jueves, 23 de abril de 2009

A mi la crisis...vuelta y vuelta por favor¡¡¡


Joder con la crisis....Donde está la crisis¡¡¡¡ , estas palabras no son mías, son del maestro sabina, un beso desde mi rincón (mira que bien suena esto parece que nos conocemos de toda la vida)no no conozco a sabina, pero si conozco a doña crisis. El otro día charlando con unos amigos, les comenté que llevo exactamente tres meses sin poner un telediario ni de día, ni de noche, vamos que va a ser más fácil que me encuentre al matias prats en el mercadona de mi barrio, que no que lo vea por la tele...en antena 6??? ahh no que era en antena 3.

Y es que estoy harta de la palabra maldita CRISIS...y como en todo se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, y como ya tenemos las noticias para darle la visión medio vacía al tema, vamos a buscarle nosotros, con nuestra imaginación el puntito para verlo medio lleno....

Bien empecemos....Crisis,una palabra fea sinceramente, antes había crisis en los matrimonios,la crisis de los cuarenta, ahora hay crisis en los matrimonios, y crisis bursátil, puffff casi ná, crisis bursátil.... y eso que es???

La crisis bursátil, es la culpable de que a tu marido, le tengas que estar preparando cada día la fiambrera, porque eso de pagar diariamente 10 euros en el restaurante de al lado del trabajo, ha quedado reducido a los viernes, eso para los afortunados que aun mantienen el puesto de trabajo, o a los jueves, eso para los que les gusta la paella.
Pero... y qué¡¡¡ no me dirás que no estaba el hombre hartito de comer en restaurantes, aguantando el humo del cigarro del que se sienta justo detrás de él?? no me dirás, que sus venas no se lo agradecen, se acabó pedir de primero colesterol, y de segundo trigliceridos, estos me los haces vuelta y vuelta,eh. Todos sabemos que comer en el restaurante de menú diariamente, es un crimen para las venas. Pues con la crisis, se acabaron los restaurantes, comida sabor a casa y a tupper.

CRISIS....Tu te acuerdas de lo que es una peluquería???...si, esos sitios donde las mujeres están sentadas en fila en una silla delante de un espejo, y van vestidas con unas capas, y algunas hasta tienen papel de plata en la cabeza¡¡¡ y es que van a ponerse guapas¡¡¡, te acuerdas? pues yo no¡¡¡pero hay que ver, lo que dan de si, los tintes de uso casero del mercadona, esos que te lo traen todo, para hacerlo en casa, te pones una toalla vieja al rededor del cuello y espalda, te plantas los guantes de plástico, y empiezas, si eres mañosa, pude ser que puedas salir a la calle con la cabeza erguida, si eres de las mías,más vale que dejes la peluquería para las peluqueras, y empieces a mirarte la raíz, con otros ojos...O mira, mejor aún no te la mires y ya sabes, ojos que no ves corazón que no sufre.

CRISIS.....Yo creo que no hay, tanto paro de verdad.Creo que todo es un plan que el gobierno a urdido sigilosamente, porque quieren hacer otro ministerio....el ministerio de la familia Unida...Analicemos esto. Hace un año y medio, quien iba a las 9 de la mañana a llevar al niño al colegio...Los abuelos. Hoy a quien vemos en las puertas de los colegios?....pues vemos a los papás y a las mamás...veis??? familias unidas jamás serán vencidas¡¡¡ hay lo tenemos¡¡, padres y madres juntos llevando a los niños al cole¡¡, y a los abuelos, pues los dejamos que se vayan de excursión a benidorm que es donde todos los abuelos tienen que estar, y los papis con los niños¡¡¡el niño que hoy va con su abuela/o al cole le vacila a los demás diciendo, chincha rabiña que mis padres tienen trabajo¡¡¡

CRISIS, Por mucho, que escuchemos esta palabra, la ciudad se queda desierta en vacaciones, el éxodo es multitudinario....hace año y medio, la gente oías que para vacaciones, escogían irse a tenerife, cuba, londres, etc,etc...ahora no, ahora le preguntas a alguien a mediados de julio donde va?, y te dice que se va de casa rural....que va a hacer turismo rural...Coño que se va al pueblo¡¡¡¡¡¡ y volvemos a eso, a compartir la casa del pueblo de tus padres, con tu hermana, cuñado, los niños, la piscina de plástico desmontable en el patio,montañas de ropas de unos y otros por todas partes, cervecita al medio día en casa eso si...bien fresquita¡¡¡Dias en los que volvemos a pasar la ropa del hermano mayor al menor, a usar parches para tapar el agujero del pantalón del niño, y a esperar que pase el temporal, que como después de toda tormenta llegará la calma y veremos el sol salir, entonces no estará de más que recordemos estos días, estos días que recogemos a nuestros niños del colegio, que compartimos casa rural con la familia, que la raya del pelo pide un tinte a gritos,y volvemos a los bocadillos de mortadela de olivas...recordemos, y comprendamos que después de la tormenta siempre llega la calma....

Esta visión diferente de la vida,se la dedico a mi gran amigo TONI, y a mi JORDI que el mes que viene lo tengo en casa con un ERE, no temáis que no es una enfermedad peligrosa, aunque he llegado a pensar que si es contagiosa, por lo menos en los tiempos que andamos. Y es que quien no tiene a alguien con un ERE en la familia??.

4 comentarios:

  1. GRACIAS INMA POR ACORDARTE DE MI. YO YA SOY ESCLAVO DE MIS NIÑOS.QUIEN SABE CUANDO TENDRE VACACIONES DE NUEVO.BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por eso toni, yo tambien estoy harta de comprar el kit mechas rubias en el mercadona, y de los bocadillos de mortadela de olvias quiero jamooooooooooon JAJAJAJAA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno llevo dias dandole vueltas a tu entrada, buscando mi respuesta...y chica me has dejao sin palabras.
    En plena recisión (que me gusta mas k crisis)se ven los centros comerciales a reventar, el dia de la palma los niñ@s con sus modelitos nuevos, las monas de 40 pavos paseando por la plaza recien salidas del horno Trinitat, y las niñas pidiendo zapatitos con tacón de la Lelly Kelly, que por supuesto compraremos porque su amiguita del alma los lleva....
    En fin que la crisis va por barrios como decia el otro, pero aqui creo k va por calles, asi k ya mismo me mudo de piso jejejej

    ResponderEliminar
  4. como puede ser que tus historias me hagan realmente evadieme de mis ajetreos diarios?? es que me río...que hasta mi chico se está enganchando!!jejeje sigue Inma,yo desde aqui te animo a ello,lo haces francamente bien,felicidades!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...