jueves, 8 de julio de 2010

del gato al feng shui




La primera vez que escuché esta palabra me quedé un poco ko. Hoy gracias a ikea todos sabemos de sobra de lo que hablamos. Los tiempos cambian, donde antes la ostentación, y el mostrar todo cuanto poseiamos, era lo más chic….Hoy estaríamos hablando de lo más hortera. Lastima que esto solo lo llevemos al terreno de la decoración, y no nos apliquemos el cuento……adoro a la gente minimalista,que no es lo mismo que simple, aunque me aburran las complejidades, adoro a la gente, que no le da demasiado rumbo a las cosas…a la gente, normal, y corriente, sin grandes pretensiones…yo me considero minimalista de pensamientos….no en si, en los sentimientos.

Pero bueno¡¡¡¡¡¡ basta de seriedades, que si de algo se puede presumir en este blog, es de ser de todo, menos profundo….aquí vamos a lo que importa y punto y pelota…Coño¡¡¡,(punto y pelota) como el programa que dan después del “gato al agua” la cadena del toro… Como decía aquella canción que tendrá el vino que tiene asunción, no es blanco ni tinto ni tiene color……que tendrá el vino que reparte cada noche antonio jiménez, que pone tan bravos a sus contertulios….Supongo que ahora con la multa que les han interpuesto, por denigrar a los gays, no podran ostentar de beber grandes caldos, y tendrán que contentarse con un buen y fresquito DON SIMÓN… A tu salud, gatito.

Pero bueno¡¡¡¡ Basta de intereconomía que si de algo puede presumir este blog, es de ser de todo….menos profundo, y seguidor de semejante “tertulia”.

Hoy, miraba y remiraba mi casa….quiero cambiarla, quiero darle otro aire, me cansa lo mismo de siempre. Mirando y remirando, pensando y repensando, me he creado un decálogo de la buena decoradora.Siguiendo siempre la regla básica....menos es más¡¡¡
Todo esto lo he logrado a base de leer muchas de esas revistas, donde las fotografias te enseñan casas, que mil euristas, jamás en la vida podremos tener….Esas casas, con grandes sofás blancos e impolutos…. amos, que no me imagino yo a mi pequeñaja comiendo la natilla de chocolate de postre sentada mientras ve la tele después de comer. Esas casas, tienen unos suelos de colores claros,brillantes¡¡¡ donde por un momento si cierro los ojos puedo ver a mi lola, limpiando sus patitas, cuando regresa de pasear por el parque, y se ha metido en todos los charcos que quedaban libres….Esos cuartos de baño, inmensos….tan limpios¡¡¡ con las tapas del wc limpias resplandecientes, y lo mejor aun……BAJADAS¡¡¡¡¡¡¡mmmmm si los pillase mi jordi¡¡¡¡¡¡ hayyyyyyyy no iba a dejar tapa cerrada ni aunque le matasen¡¡¡¡

A esto es difícil llegar, pero yo con mis conocimientos que he ido ganando, gracias a estas y otras revistas, quiero compartir con vosotros todo lo aprendido.

Para comenzar, nos vamos a la estancia principal de la casa, el salón principal…..es donde más juego podemos dar, es la carta de presentación de nuestra casa, por ello..evitaremos en la medida de lo posible….

A/ No a las muñecas de porcelana, presidiendo ninguna bitrinia….Lo siento, se que hay algunas que no tienen cara de muñeca diabólica, pero por norma, todas parecen o mejor dicho, tienen cara de malvadas, por lo que las evitaremos, a toda costa.
B/ No a las muñecas, a las que nuestras abuelas, o madres, se entretenían tejiendo trajes de ganchillo…..El ganchillo en sí, merece un apartado para el solo. La verdad de que mi relación con el ganchillo sea tan pésima la tiene mi madre……si mi madre, no se hubiese empeñado en que me pusiera el bikini que me tejió a ganchillo con 12 años, y que una vez dentro del agua, empezó a ceder, y a ceder….de forma de que a la media hora, no sabia si lo que llevaba encima era un bikini, o unas enaguas de una mesa camilla……Si mi madre, no me hubiese forzado, quizás, hoy el ganchillo estaría más presente en mi vida, como no fue así….ni en pintura¡¡¡¡¡

El incienso…

Cuantas veces hemos entrado en una casa, en la que hemos pensado, si nos tendriamos que santiguar al entrar….La culpa la tiene el incienso, el incienso nos guste o no , huele a iglesia….Si, nos guste o no… por mucho que en las tiendas de los nuevos y artificiales hippies, usen barritas de incienso…..el incienso huele a iglesia, o lo que echan en la catedral de santiago en el botafumeiro que es???????
Si quieres ahuyentar al invitado, enciende una barrita de incienso, y si ya quieres que sea su ultima visita, usa una de esas barritas con olor a rosas…..FULMINA A LOS INVITADOS¡¡¡¡.

Todos contra la pared¡¡¡…. Es una costumbre que tienen mucha gente, para hacer más grande la estancia…..(veis¡¡¡ uso las palabras que usan el la revista interiores¡¡¡¡) eso de tener, mesa, sofa, lámpara, mesita auxiliar……TODOS CONTRA LA PARED…. NO¡¡¡ coño que es un comedor, no es un atraco¡¡¡ a no ser que necesites espacio pa bailar la conga cada noche después de cenar…Si es así…tienes excusa.

Cuidado con las modas¡¡¡¡. Lo peor de una moda, es que tiene fecha de caducidad….por ejemplo una moda, ahora muy muy usada, en la que me incluyo…..es las PEGATINAS……ahora tiempos de crisis….no hay nada más fácil que en lugar de comprar un bonito cuadro, es plantar una pegatina…..las paredes de nuestras casas, que son ahora lo más parecido al carpesano que usabamos cuando íbamos al instituto, aquellos carpesanos forrados con las fotos de revistas tipo SUPERPOP jajaj a que gran revista¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahora tenemos pegatinas, para la cocina, para las paredes, para la cisterna del wc, para el wc….amos, pegatinas para todo.

Yo si fuese el distribuidor de las pegatinas, advertiría, en el paquete lo mismo que pone en una botella de cerveza……SE RECOMIENDA UN CONSUMO RESPONSABLE…..pues lo mismo con las pegatina, hay que hacer un uso responsable.

Seguimos y nos vamos de cabeza al lavabo…..aquí que podemos hacer.

Aquí más o menos podemos estar tranquilos….siempre y cuando no tengamos ningún familiar que le gusten las manualidades….me explico, es que la cosa tiene tela, porque lo peor que te puede tocar en esta vida, es tener a alguien cercano al que le gusten las manualidades……a mi las manualidades me encantan, pero claro, hay manualidades, útiles, y manualidades que bien bien, no sabemos pa que son, es el caso, de esa especie de sombreritos, tejidos a ganchillo (otra vez el maldito ganchillo) en el que se introducen los rollos de papel de wc….. Que finalidad tiene este sombrerito????? Embellecer el rollo de papel??????????joer un rollo de papel no es un objeto de decoración, por lo que no hay que decorarlo… Esto es un delito¡¡¡ será bonito….pero practico es muy poco…ejjeje.
Al meterte y salirte de la ducha, a no ser que tengas en casa, a niños o personas mayores, por favor ten cuidado de no resbalarte…..pero por dios……no pongas una de esas alfombras en la bañera de color verde botella , o peor rosa chicle, todo eso conjuntando con una buena alfombrilla para el wc….o peor aun, para la tapa del wc……PORQUE SE LE PONE UNA FUNDA A LA TAPA DEL WC????????si alguien lo sabe que me lo diga¡¡¡¡ y porque poner una alfombra debajo de wc???????

Nos acercamos ahora a la habitación…….Huye de esas camas repletas de muñecos y peluches¡¡¡¡ en las que por la mañana, antes de hacer la cama has de pasar lista…sería algo así como…Con el número uno, piolín, con el dos….hello kitty, con el tres, epy y blas, ejejejej. Tengo una anécdota totalmente veridica. El día de mi boda, fue el fotografo a casa de mi marido para hacerle el obligado reportage, esa gran foto que no puede faltar en ningún album de novios…esa foto hecha en la habitación de la mama del novio, a la novia se le hace, o hacía sujetando el ramo o subiendose la media….al novio se le hace, o se le hacia ajustandose la corbata….ajajá amos……LA MAR DE NATURAL¡¡¡¡¡¡ pues bien, en una de esas fotos,aparece mi flamante marido, y detrás suyo, se puede ver el cabezón de piolin….y es que mi suegra, es una amante de los peluches, y no se le ocurrió otra cosa, que llenar el cabezal de su cama el dia de mi boda y “decorarlo” llenando el mismo con todo tipo de peluches de la factoría disney. Mi marido llega en un momento en el reportage, en que no se sabe si es, el novio, o el feriante que regenta una tombola en la que se repetia aquella canción tan conocida seguramente por todos……..YO QUIERO UNA CHOCHONA, QUE RICA LA CHOCHONA, Y EL PERRITO PILOTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ajajá……Así que , los muñecos sobre la cama…si puede ser NO¡¡¡¡


…………………..CONTINUARÁ………………………


5 comentarios:

  1. JAJJAJA INMA...!!!
    Me has hecho reir a carcajadas....
    A mi me pueden gustar muchísimas cosas o adornos....pero que esté en otra casa, NO EN LA MÍA SI SOY YO LA QUE TIENE QUE LIMPIAR!!!! jajajjaja

    Un beso y espero la continuación!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos!
    Cuando vivía en el otro piso tenía una vecina muy aficionada a las manualidades y creyó que necesitabamos un portarrollos, un servilletero y unas manoplas de ganchillo...jajaja...no es necesario que te diga que pasaron a mejor vida.

    ResponderEliminar
  3. treinta y tantos...14 de julio de 2010, 0:11

    Gracias chicas por vuestra visita......Efectivamente,hay modas que hacen daño...para mientras llega la próxima entrada, ir quitando de casa, cualqueir flor de plastico que tengais....Habremos sobre ellas.....Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma!

    Por fin, ya era hora, me he puesto a votar en los Premios 20 Blogs y aunque, aún no conocía tu blog, ojeando otros blogs de la misma sección en la que participas, tu blog es el que más me ha gustado. Por lo que mi voto... ha sido para tí!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No puedo más que dar las gracias por venir a mi casa...no se si sabreis el subidón que entra cuando personas que no conoces de nada, valoran lo que uno con tanto cariño hace.......de verdad muchas gracias, gem@, Ricardo......y otros tantos que muestran interes por lo que escribo, por lo que cuento....que al fin y al cabo es mi vida.....aunque hay quien alguna vez ha pensado que era musa de mi inspiración.......pero nada más lejos de la realidad. Un ciber abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...