jueves, 7 de mayo de 2009

Ya no busco humo de segunda mano....


Hoy, estoy de aniversario. No es ni mi santo,(soy atea) ni mi cumpleaños,(dejé de cumplir a los treinta) ni mi aniversario de boda, (ese no lo celebro, lo sufro en silencio…. Como a las almorranas)ni nada de ese estilo, hoy hace cinco meses, que soy una tía libre de humos. Mmmmmmm que bien huele la vida, ahora me río de mi síndrome de abstinencia, pero para llegar aquí, primero tengo que contar como fue mi proceso para llegar a ser exfumadora de dos paquetes de tabaco diarios…

Yo era de las fumadoras, que adoraban fumar, levantarme por la mañana, tener mi café en la mano izquierda y el cigarro en la derecha, era empezar el día con alegría, ese era mi momento bífidus. A mi el cigarro de primera hora de la mañana me renovaba por dentro y por fuera, y si me descuidaba tenia que salir pitando para el baño, porque se me escapaban los bifidus por el camino…lamento ser tan expresiva, pero todo fumador que fuma más de dos paquetes de tabaco, y el primero se lo enchufa a las seis de la mañana, sabe de lo que hablo… o no???

Me encantaba ir de tiendas, estar quince o veinte minutos en una tienda, dando vueltas, y al salir fumarte un cigarro, es como darte ese pequeño trofeo, por haberle pegado semejante paliza a la tarjeta. Mientras, apurabas rápido porque justo a cinco pasos de la antepenúltima tienda está la ultima, que vas a visitar, y entonces fumas, así fummmmfummmmmm como con desesperación…
Ahora en estos tiempos de crisis, pues si le dabas un par de caladas, lo que hacemos los buenos fumadores, es quitarle el capullo en la pared, esperar un tiempo prudencial para que no queme y guardarlo para más tarde, que no está la vida como para ir tirando … o no???

Que me decís, amigos fumatas, de esas quedadas, en casa, con los colegas,ohhhhhhhhh un clásico, esas que empiezas bien, y a las dos de la mañana, ya pides que el tipico gracioso se calle la boca porque no puedes reir, porque sientes que si te ríes, se te escapa el pulmón por la boca….como echaba yo en esos momentos de menos una traqueotomía, o una vía de esas que tanto ponen en Hospital central. Ese día te pasas tres pueblos, te fumas, tus dos paquetes, más la mitad del que tienes al lao, que no sabes de quien es, pero tu te haces el loco y vas cogiendo, porque los fumadores de vez en cuando somos un poco chorizos……o no???

Yo uno de los cigarros del que más disfrutaba, no era el de después de….supongo que se me juntaba con el de antes de…..,y había veces que si se descuidaba mi marido, y se iba a poner algún medio, yo pillaba el de durante de….
Yo el que más disfrutaba era el de antes de entrar al gimnasio…..Hay que entrar con las pilas puestas, y los pulmones, llenos, haber si con tanta gente sana, y tanto deportista, se te va a pegar algo….así es que me sentaba en el banquito que hay en la puerta del gimnasio, y mientras contemplaba ese cartel de prohibido escupir, yo me fumaba mi piti, la mar de tranquilica, si venia el monitor tiraba el cigarro a mis pies, no se como ese hombre no se daba cuenta de que a mis pies, simpre había humo, parecía yo una de esas apariciones marianas, con humo a sus pies, pues yo igual, vamos, que si en esos momentos me daban una guitarra eléctrica, te hacia un concierto de heavy metal con humo a mis pies…que fumador no ha tirado el cigarro a sus pies, cuando ha visto a alguien que no interesaba que descubriera su adicción es así……..O no???

Yo como fumadora, nunca tuve tos de fumadora, lo que pasa es que no me curaba bien los resfriados, porque yo con un ataque fuerte de tos, me fumaba un cigarrito y se me quitaba la tos….que fumador no ha estado echando las tripas por la boca de un golpe de tos, se ha fumado un cigarro y como si se tratase de un “vics vaporus“,…. Os acordais, aquel que decia, mamá, mamá, me cuesta respirar, mañana no podré ir a bailar…..la madre le plantaba la pasta en el pecho a la niña, y al día siguiente estaba la chiquilla como una rosa, pues yo me pillaba mi paquete de winston y me hacia el mismo efecto. Pero esta bonita história de amor, llegó a su fin. Un día hechas cuentas y calculas que mensualmente te gastas en tabaco, la módica cantidad de 120 euros, eso son cuatro viajes, al berska, tres al zara, o uno al corte inglés. Te das cuenta de que la tos, no es un resfriado mal curao, que te la está produciendo, tu querido amigo piti, así que te lias la manta a la cabeza y dices…….COÑO QUE VOY A DEJAR EL TABACO¡¡¡¡


Primer dia sin fumar….OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH dios, el primer dia, es como subirte en una montaña rusa….cinco minutos con los animos arriba, y a los cinco minutos te viene el mundo encima…..cuando sales a la calle, buscas a gente fumando, primero te los miras y piensas, pobrecillos son drogadictos, y después te pones cerca de ellos para intentar respirar el humo que se escapa de sus cigarros…te los miras, y te convences de que ellos son estupidos porque fuman y tu eres una persona sana….sigues mirando el reloj… diossssss que subidón llevas cinco horas sin fumar¡¡¡¡ wauuuuu y estas despierta y sin uñas, ¡¡¡¡ puedes contarlo…. Entonces te acuerdas del allen carr el iluminao que escribió que dejar de fumar era fácil,, y piensas, joder pues ese capitulo o me lo he saltao,o no lo he entendido, porque fácil los cojones.Llegas a casa, después de haberte pasado la tarde observando a los “pobres fumadores“, y enciendes el ordenador, y donde vas??????? Pues al you tube, y que poner en el buscador, pues fácil, fácil, CANCER DE PULMON POR FUMAR… y te tragas toda la saga de videos, de cáncer de pulmón, de fumadores. Esperas que de esa manera desaparezca el monillo ese que se te ha colgao en la espalda, y lleva contigo todo el santo día, pero créeme, ese monillo aun es pequeño…. Bueno venga a comer¡¡…..los primeros dias, son muy raros, terminas de comer y te quedas con cara de idiota mirando al cielo, como si esperaras que de nuevo cayese el maná en forma de cigarritos…no sabes que hacer con las manos después de comer, y entonces el monillo pequeño que tienes sentado al lado, empieza a crecer, ni te tomas, café sales disparado de la mesa, y te sientas a ver tele, entonces llega el cuñao, ohhhhhhhh que genio tu cuñado, ese que lo hace todo bien, aun te preguntas como se le resiste el novel.
Lo siento,no te queda más remedio que aguantar la broma……Un cigarrito cuñada?????? Te lo quedas mirando con lagrimas en los ojos, pidiendo clemencia, y te suelta eso de YO LO DEJÉ HACE CINCO AÑOS, DE UN DIA PARA OTRO Y HASTA HOY.
Desesperada necesitas información y preguntas, y no te costó trabajo, por dios ilusa como le preguntas eso al cuñado??? Que le ha costado trabajo en este mundo a tu cuñado??? Nada de nada, porque nada se le resiste…. Tu cuñado te mira con pena, y te dice, estás muy mal, tu no duras ni dos dias sin fumar,…..ahí, ya se te parte el alma, te pones a llorar, a gritarle, a insultarle, el monillo que estaba creciendo ahora es king kong, cuidado tiene a tu cuñado cogido por el cuello¡¡¡, vahhhhh déjalo que le den por culo¡¡¡ miras el reloj…….10 horas sin fumar, y de repente todo se para…..diez horas sin fumar…..una vida sin fumar, diez horas sin fumar, recuerdas cuando ha sido la ultima vez que estando despierta han pasado diez horas sin fumar…no ni te acuerdas, diez horas de libertad…..
Esa noche cenas, corriendo, y corriendo te vas a la cama, lo has pasado mal, pero te duermes con una sonrisa, dibujada en la cara, porque sabes, que por muy mal que estes hoy, no va a volver a ser tu primer dia, mañana y pronto llevarás 24 horas de libertad, porque queridos amigos, no fumar es la OSTIA, y yo lo aconsejo , ya no miro a los fumadores pasivos como gorrones, Ya no digo mi celebre frase de por lo bien que me lo he hecho un cigarrito pa mi pecho, y estoy aprendiendo a vivir sin tabaco, y me encanta entrar en los sitios donde pone AQUÍ NO SE FUMA, así que QUITEMONOS del tabaco, o al menos intentémolos….y digamos Adios, tabaco adiós para siempre….

Quiero dar las gracias, a los amigos, que me han ayudado desde la distancia, y la cercania, que da la red de redes a dejar mi único, y gran vicio….
Quiero recordarle a mi amiga Morle, Raquel, y Montse, que si lo he dejado yo ellas saben de sobras que lo pueden dejar…. Y a mi madre, que es la tercera vez que rengancha, sabe que hasta que no lo deje no voy a parar de machacarla……
A jordi, que a soportado gritos, lloros, caminatas, a horas poco normales, llantos en el ikea, apunto estuve de clavarle ese lápiz que regalan, y ahorcarlo con la cinta métrica, pero el me ha apoyado como el que más…demostrando una paciencia tan grande, como el amor que le siento…
Pd. Esto espero que esto sirva para que pongamos el parquet de una vez por todas….
Pd2, mi cuñado afortunadamente no fuma, y es un cuñado, encantador, pero ese cuñado que describo, es la imagen de ese exfumador, engreido, prepotente, y estúpido, que lejos de ayudarte, en momentos que todo novato necesita un poco de aire fresco, se ríe de tu “sufrimiento”, si eres exfumador ayuda al que puede necesitar tu consejo, en ese momento.

Gracias a todos,

6 comentarios:

  1. Eres fantastica,de verdad.Me he pasado por aqui y me has sorprendido gratamente.Voy a leer tu blog.Desprendes alegría y tu sentido del humor es maravilloso.Gracias por darme la oportunidad de hacerlo y enhorabuena por haber dejado de fumar.Un beso.
    Fdo: Murel

    ResponderEliminar
  2. Hola murel......Gracias por tus palabras, me animan a seguir con este disparate de blog. Puedes venir cuando quieras, te sirves un cafetito y si te apetece ries un rato, o piensas, o lo que quieras...
    Que sepas que esta tambien es tu casa... Un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Enhabuena Laila,me encanta tu blog,felicidades por seguir sin fumar,espero leerte mas amenudo.un abrazo chusa...

    ResponderEliminar
  4. Chus......querida, gracias por tus palabras, vuelve cuando quieras.
    Aquí siempre encontrarás un rinconito lleno de disparates, de vez en cuando creeme va bien soltar alguno que otro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. UYYY CHUSALCON CUIDADO CON INMA QUE ESTA A PUNTO DE VOLVERSE LOCA ¿O YA LO ESTA? JAJJA UN ABRAZO ..GADITANA

    ResponderEliminar
  6. Toni, Toni......no me tires de la lengua que sabes que de cordura andamos más de uno y más de dos algo justos jajajaj

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...