jueves, 4 de junio de 2009

EL PERFECTO MATRIMONIO...


Hasta que la muerte os separe¡¡¡ Joder como impresiona esa frase, estos curas son la ostia, primero te piden que pongas una x en una casilla de la renta, y después te dicen como te tienes que separar, ósea palmándola. Suerte que yo estoy casada por lo civil, que es como más moderno, no? Queda más retro, si muy retro muy retro, para que al final termine entrando la tuna al convite……como en cualquier boda, civil, o religiosa.
Como mola cuando el gordito, el que tiene el mismo cuerpo que la pequeña guitarra que lleva te canta el clavelito, y le tienes que soltar el billetillo de 20 euros, y encima sonriéndole . Pero con eso lo único que consigues es que te canten, “los ojos de la española”. Los de la tuna según la tradición son universitarios, pero la verdad es que hay algunos que tendrían que plantearse dejar la universidad, y pasarse a la FP, puesto que por la edad que aparentan tener han tenido que repetir unas 10 o 15 veces de curso Pero supongo que es un poco La excusa para seguir viviendo con los padres, y no tener que independizarse, o peor aun CASARSE¡¡¡

Yo y mi jordi, como no nos independicemos nos casamos…hay dios¡¡¡ que jóvenes éramos yo tenia veinte tantos, pero el tantos era un 2 lo recuerdo como si fuese ayer¡¡¡ y aun se me ponen los gallinas como pelos…Nuestro matrimonio ya ha pasado el rodaje, el primer año lo pusimos a prueba y una vez superado ese primer año, nos dimos cuenta, que cualquier cosa que viniera la soportaríamos estoicamente. Yo soy mujer de proverbios y mis preferidos son los proverbios árabes, hay uno que dice….Todo matrimonio es comparable al restaurante chino….se empieza con un rollito de primavera y se acaba con el cerdo agridulce…(sobran los comentarios)

A mi los matrimonios que me gustan, los que me inspiran más ternura, son los nuevos matrimonios de los jubilaos, o los rollitos, da lo mismo, la cosa es la pareja, ese beso a la salida del centro social, se funden en uno, el olor a ajo de él (el ajo ya se sabe que es para la tensión,) y el olor a perfume pachuli de ella….Es ahí, donde te das cuenta de que somos lo que queremos ser, me encantan las segundas oportunidades, y desde aquí aplaudo a los abuelos que clandestinamente se meten mano.Y a todos los que por alguna razón han decidido darse una segunda oportunidad.

Pero sin duda, alguna yo sueño ser... mi aspiración en este mundo es ser, junto con mi jordi…..UN MATRIMONIO PERFECTO¡¡¡¡

Venga la verdad, quien no conoce al típico matrimonio perfecto??? Jajaaj que rabia que dan¡¡¡ pero no por nada, no por envidia, es que los matrimonios perfectos a los ojos de los demás, solo se lo creen ellos, es como cuando tienes 8 años y tus padres aun no te han contado lo de los reyes… cosa que tu ya sabes, pero que por prudencia de hijo te callas, y haces el paripé, de que te has tragado, el rollo de que el corte ingles, es donde van los reyes a buscar los juguetes, entonces …porque te viene a casa el catalogo???? Y porqué tiene precios?? Y que tipo de E.R.E tienen los reyes magos firmados con la empresa que trabajando nada más que un día tienen dinero pa comprar los juguetes de todos los niños?? A que todo eso es falso??¡¡¡¡¡¡¡¡ pues como los matrimonios perfectos¡¡¡¡¡.

En los supuestos matrimonios perfectos (digo supuestos para que nadie me pueda demandar por injurias, como en la tele) no existe ni la manoli, ni la pepi, ni la Antonia…ellas abandonan sus nombres de pila para convertirse en una “CHURRI” “CHIKI” “CUKI” Etc, etc, etc, y es que los maridos de estos matrimonios las bautizan con estos sobrenombres de forma de que en lugar de parecer tener una esposa, tienes un Yorkshire. Ellos pasan a un triste “CARI” o lo que es lo mismo, diminutivo de “CARIÑO” eso ya es el colmo de la pereza¡¡¡Por favor,no maltratemos nuestra lengua, si es cariño es cariño y no cari. Lo mismo que si tu marido es un GILI…

Lo más diver…enga vamos a seguir cortando palabras¡¡¡, es observar a los matrimonios perfectos en acción cuando estan en sociedad…Siempre sacan los mismos temas, que aburrimiento¡¡¡Entre ellos no se hablan, se susurran, es como vivir con una constante ronquera,o afonía, porque si algun dia se te olvida de que eres un cónyuge perfecto y hablas en un tono normal, el otro se cabrea poque le has levantado la voz…Un matrimonio perfecto se complementa también en las labores del hogar, las mujeres de los matrimonios perfectos presumen abiertamente de que su marido, también perfecto…
LAVA
PLANCHA
HACE LA CENA Y LA COMIDA
TIENDE
PASA LA MOPA
FREGA EL SUELO
Y Siempre sin protestar, las labores del hogar estan perfectamente divididas.
A todo esto el marido con cara de capullo o capu, va asintiendo con la cabeza con media sonrisa en su cara, y mirando cual es la reacción del resto de hombres dentro de la conversación. Los demás hombres piensan seguramente que es un calzonazos, las mujeres, las de los matrimonios No Perfectos envidian a Mister proper, o Don limpio como se llama ahora, y se sienten como la cenicienta…..Sus imperfectos maridos también hacen algo de esa larga lista, pero antes la imperfecta mujer ha tenido que montar en cólera y pegar dos berridos para que su imperfecto marido, sacase el dedo del mando a distancia.

Nuestra querida infanta recordar que era un matrimonio perfecto, y no se separó sinó que hizo un cese temporal de la convivencia, aquí nada de mandar a tomar por culo al maromo, aquí se cesa la convivencia, y punto, y si no te gusta te buscas a una mujer imperfecta.

Cuidado con los matrimonios perfectos¡¡¡ si tu marido un día descubres que te ha cambiado el sobre nombre de churri por el de MAMA…tiembla querida, como que MAMÁ?(es más grave aún cuando le ponen el acento en la A) Es lo mismo que estos que le llaman a la suegra mamá¡¡¡ Pero esto que es? Fuera de españa si es normal encontrarse con esto, pero aquí, en la peninsula,canarias y en baleares, lo normal es a la suegra llamarla suegra, bruja o en casos extremos asquerosa, pero madre no hay más que una¡¡¡
Lo dicho si tu marido un día le da por llamarte mamá… no lo permitas,y si insiste para cenar pues le das una teta¡¡ haber que dice¡¡, pero por dios no caigas en lo mismo y no le llames tu papá.

Yo evidentemente no tengo un matrimonio perfecto, que amigo no recuerda aquella celebre frase de…”HUELES A CERVEZA... HÉCHAME EL ALIENTO¡¡¡” mientras el me juraba que solo había tomado un par de 0,0 y venía pegando tumbos por las esquinas cantando desde Santurce a Bilbao…a las 2 de la mañana.Como nos hemos reido de eso¡¡¡ en ese momento , lo hubiese matado, pero no hay reunión con amigos que no salga esa frase¡¡¡ ósea que lo mío ( mi matrimonio) puede ser catalogado de cualquier cosa menos de perfecto. La perfección la dejo para los dioses del olimpo, yo me quedo con lo que tengo¡¡ pero que se puede esperar de mi??? Una mujer que no es cosmopolitan, que le gusta mear en la calle, adicta al “feisbuc” con el marido en un E.R.E, Y encima profanando a DIOR y jurando por una agujetas¡¡¡ . Cada día más imperfecta¡¡¡

5 comentarios:

  1. Me he repasado el blog, grandes verdades disfrazadas de humor, todo aderezado con ingenio, se obtiene como resultante este blog.Desde mi humilde punto de vista, bueno, muy bueno. Consejo, sigue adelante, sigue cerrando bocas.

    ResponderEliminar
  2. treinta y tantos...11 de junio de 2009, 7:04

    Gracias....anónimo, pero no es mi intención la de cerrar bocas, ni abrirlas, ni nada de eso, es mucho mas fácil que todo eso, no hay que intentar buscar mas allá, lo que ves es lo que hay, sin más. Estas son mis maneras de ver las cosas, y hay dos opciones, o te gusta al leerlas o no te gustan. si te gustan continua leyendo si no te gusta, en la panatalla arriba a la derecha hay una X. Aprietas, y se acaba el ver o leer cosas que no te gusta.
    De todas formas, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, me veo reflejada en el pero con menos gracia para contarlo, que tu , estoy enganchada a el igual que un dia me enganche a series de television, a paginas para mamas novatas, aunque ya estoy hecha una experta y creo que ya me queda poco para el feisbuc, vamos a todo menos a el gimnasio a exfoliarme y a todas esas cosas que por la edad tendria que empezar alguin dia.......

    ResponderEliminar
  4. treinta y tantos.....16 de junio de 2009, 20:59

    A mi me encanta que alguien por muy "anónimo" que sea me diga que se engancha a lo que escribo, gracias de corazón. Yo tambien visitaba paginas de mamis novatas, y hasta escribí un par de veces en el foro "en femenino", con lo del feisbuc no te preocupes, si tienes cuenta, y no tienes tiempo de escribir da igual,no cobran comisiones como en el banco. El gimnasio terminó hasta septiembre, volveré cuando mis hijas empiecen el cole, y en cuanto a lo de exfoliarme....Estas de guasa?? una tia que se depila a cuchilla crees, que voy a hacer eso?????

    en fin nos vemos, espero que sigas visitandome, estas en tu casa¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. EN FORO FEMENINO COMO YO LO QUE HACE SER NOVATA Y AHORA CON APIRETAL SE SOLUCIONA CASI TODO , TODO MENOS HIPOTECAS, ERES, CRISIS DE EDAD Y TODO TIPO DE CRISIS, GRACIAS POR SENTIRME COMO EN CASA YA NO SOY ANONIMA .......SOY SILVIA

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...