jueves, 2 de julio de 2009

....Diga treinta y tres....


Hoy, he ido al medico, desde mi ultima visita habían pasado siete meses. La ultima vez que fui, fue para pedir las pastillas para dejar de fumar.

Esta vez lo he visitado para que me mande unos análisis de sangre, sigo emperrada en que mis hormonas están alteradas, no me refiero solo al aumento de peso,eso no lo hace solo mis hormonas, los bocatas de nocilla digo yo que tendran algo que ver, pero tengo unos cambios de humor de aupa, vamos que se lo pregunten a mi marido….que en más de una ocasión se ha arrodillado a mis pies, y me ha suplicado que vuelva a fumar. Pero de eso nada monada, que dejar de fumar, me costó mucho trabajo, además de unos trescientos euros.

Ultimamente, vivir conmigo es como vivir con dos inmas, o tres….yo a mi marido le digo que no se queje, que cuantos maridos les gustaría practicar la poligamia, él tiene dos mujeres en una.
Tiene la Inma sensible, risueña, amable, cariñosa, etc,etc, etc.
Y tiene a la Inma llorona, la que se enfada con ella misma, la que levanta la voz…etc, etc, etc…vamos dos en una¡¡

Lo bueno o malo de esto es que paso de un estado a otro, en cuestión de segundos…es como acostarte con la madre de la casa de la pradera y levantarte por las mañanas con la novia de chuki….el muñeco diabólico.

Pero bueno¡¡¡ no voy a perder más tiempo hablando de mis hormonas, eso lo dejaré para cuando tenga los resultados de los análisis, hoy voy a hablar de ir al médico.

Mi barrio, para quien no lo conozca tiene una dispensario, modesto, pero tenemos de todo, de todo. Tenemos a la administrativa la que está en la “recepción” amargada de la vida, dando horas a la gente que se apila en la cola con una cara de perro que le llega a los tobillos, Tenemos a la enfermera, peinada como si le hubiesen pegado un hachazo en la cabeza, recogiendo muestras de orina, que todo el mundo trae convenientemente envueltas en papel de plata…..EHHh no os fijais, que cuando vamos a sacarnos sangre y nos piden llevar el tubito con la muestra de orina, todo el mundo lo presenta, envuelto en un papel de plata, y a su vez envuelto en una bolsa del mercadona.
Si¡¡¡ el kit análisis de orina se compone de dos tubos transparentes, y un vaso de plástico tamaño café cortado…. Yo incluiría dentro del kit, un pequeño embudo, para acertar, con el relleno, porque a las siete de la mañana, entre las legañas en los ojos, el vaso del cortado y la puntería que tienes que hacer, parece que se está rodando una escena, de la pelicula "COKTAIL" aquella famosa escena que sale TOM cruise, haciendo un brebaje imposible.

Hayyyyy que me voy, sigamos con mi dispensario… Bueno también tenemos al medico que se va a almorzar,( como tiene que ser), pero claro, no es lo mismo que se vaya a almorzar el limpiador de cristales, que el medico..la gente que espera en las sillas no entiende, que también estas personas tienen que comer. Normalmente el hombre sale por la puerta trasera, pero siempre hay alguien que lo ve salir, y claro¡¡¡ ya se formó¡¡¡ los jubilados con sus radiografias protestando en la puerta, por que eso, en mi dispensario también tenemos un batallón de abuelos, que visitan a diario al doctor, todos ataviados con sus radiografías.

Cuando el medico regresa, los mismos abuelos forman una especie de túnel por donde el pobre doctor ha de pasar, y tiene que escuchar, cosas como que poca vergüenza¡¡¡¡ esto no se hace, llevo una hora esperando…etc, etc, etc…El medico pasa como el que oye llover.

En mi dispensario tambien tenemos señora de la limpieza, es del barrio de toda la vida, y casi todos la conocemos. Pasea con gracia un carro de la limpieza, en lugar del carro con los cubos de fregar, le pudieran poner, un carro donde fuera vendiendo helados, tabaco, pipas…algo para amenizar la hora de espera de los pacientes, seguro que haría una labor que se notaria y luciría más, porque lo que no se entiende es como si esta señora sale del lavabo de limpiar, como detrás entras tu, y te tienes que remangar los pantalones, porque allí no hay quien ponga un pie, en el suelo¡¡¡¡ puaggggg que asco¡¡¡.

En el dispensario de mi barrio antes teníamos macetas, pero un dia entró un chico con dolor de muelas, y como el medico no salía, se lió a darle patadas a las plantas….mejor que se descargara con ellas que no con la administrativa con cara de perro…

El guardia de seguridad, lo han sacado de villa pitufos…la porra le arrastra, vamos va caminando y parece que que tenga tres piernas, yo el primer día que lo ví pensé mira que tío más currante que viene a trabajar, con muletas…y que va¡¡, es la porra¡¡¡ pero bien orgulloso que se pasea él por el dispensario….Normalmente a los que rompen macetas de patadones, no les dice nada, pero a los abuelos, los manda callar, cuando en la sala de espera se van animando, y cada vez levantan más la voz, al final aquello parece un mercado….

Ir al medico, puede ser relajante…todo es tomárselo con filosofía , hay que pensar que para ir al medico, hay que dejarse la comida hecha, ir y no tener hora de volver por mucho que tengas cita a las 9 de la mañana, perfectamente, puedes salir a las tres de la tarde. En verano se está fresquito, y en invierno Calentito. Te sientas y a esperar¡¡¡¡

Mientras esperas siempre te encuentras a algun conocido que vendrá y te preguntará….estas mala??????? Quien YOOOOOOOOO¡¡¡¡ no estoy muy buena, pero vengo a tocar los cojones¡¡¡¡no te fastidia con la preguntita¡¡¡

Esperando, esperando te pones al día en los últimos acontecimientos del barrio, ya no es necesario el Facebook, según que cosas, te enteras sentada en la consulta del medico, y sin preguntar…..será que las señoras que tienes al lado, no se han dado cuenta de que por mucho que bajen la voz, están en la consulta del medico…y todos los que estamos no tenemos otra cosa que hacer que afinar a tope el oído y poner atención a lo que dicen.

Hay un consejo que me gustaría dar, si vas a la consulta del medico, vigila al lado de quien te sientas…..mira, observa, y siéntate solo cuando te asegures de que el que está al lado tuyo se ve aparentemente sano….Porque siempre me siento al lado de que hecha un pulmón por la boca, de un golpe de tos…..del que se afina la garganta, y tose, y retose, y eso que tiene enganchado en la amigdala no sale, al lado del que le huelen los sobacos como si se le hubiese muerto el brazo, al lado del que le ves la cara pálida, y empieza a dar arcadas, y en esos momentos dices….coño me levanto que este vomita¡¡¡¡¡¡ y luego todo queda en una falsa alarma…..pero a los dos días estas tu con una gastroenteritis de caballo…ahhhhh¡¡¡ son los efectos colaterales de ir al medico…te llevas a casa lo que no tenías¡¡¡


Al final, entras en la consulta del doctor, y tu que esperas que te atienda una especie de doctor House..te encuentras a un pipiolo, jovencito..y pienso para mis adentros, joer si cierro los ojos me imagino a este de juerga conmigo por ahí….como le digo yo a este lo de la incontinencia urinaria¡¡¡¡¡ que corte¡¡¡¡¡¡ vahhhhh le pido el analisis, y que salga el sol por donde salga…

Suerte que mi particular medico primo hermano de pocoyo, rompe el hielo tras sentarme en la ansiada silla de su consulta y me dice..textualmente…..QUE QUIERES???? Con un tono cordial, pero un que quieres, como si me fuese a vender medio kilo de boquerones¡¡¡ que quieres????? Pues que voy a querer¿¿¿???? Joer, que me diga como dicen todo los medicos, que le ocurre, como va la cosa…yo que sé¡¡ pero no que quieres…bueno le digo todo lo que le tengo que decir, y me empieza a hacer el cuestionario…..y me pregunta haces deporte?? Y digo si..y me dice que haces... bici??? Dos cosas, la bici no la hago, que ya está fabricada y puesta en el gimnasio donde voy….y porque sabe que monto en bici???????y por que me lo pregunta????

Al final le suelto la mitad del discurso que teníha pensado, me da las pruebas,y salgo de la consulta…con la sensación de…. Y para esto tanto rato????? Porque a todos nos ocurre que cuando estamos dentro de la consulta queremos acaparar al medico para nosotros, y nos parece que pasa en un santiamén, el rato que ha estado atendiéndonos, y lo largo que se hace cuando hay otro delante¡¡¡¡¡

Hoy la entrada se la quiero dedicar, a todos los que visitan al medico una vez al año, porque no hace daño, a todos los que van una vez al mes. Se la dedico a todos los campeones y campeonas que van una vez a la semana. Dedicado a los que tosen y no se tapan la boca, a los que escupen en el pañuelo de tela. Dedicado a los que protestan por que el medico tiene hambre y sale a almorzar, dedicado a todos los que llevan la muestra de orina en papel de plata, dedicado a todos los que una vez se sientan en la silla de la consulta olvidan para que habían ido al medico…..A todos ellos dedicado.

3 comentarios:

  1. UYYYY INMA QUE TE OLVIDAS DE UNA PARTE. LA TIPICA QUE A LA QUE LE DAN LA HORA DE LAS CUATRO Y LLEGA A LAS CUATRO Y VEINTICINCO. TU LLEVAS HORA PARA LAS CUATRO Y MEDIA Y ENCIMA TE DICE....¡¡¡AH!! PUES YO VOY ANTES QUE USTED.

    Y DIGO YO PARA QUE PUÑETAS DAN HORAS SI LUEGO EXISTEN AUTENTICAS MAESTRAS EN EL ARTE DE COLARSE EN DIEZ MINUTOS ENTRE CULEBRON Y CULEBRON.

    ResponderEliminar
  2. treinta y tantos....13 de julio de 2009, 13:52

    Hayyyyyyyyyyyy como me he acordado de esto hoy, cuando he tenido que ir a sacarme sangre¡¡¡¡¡¡ llegué la primera y salí la ultima.....ufffff qeu cabreo pillé.

    ResponderEliminar
  3. Y ESTAR ALLI ESPERANDO TU TURNO Y OIR A DOS MUJERES HABLANDO DE SUS ENFERMEDADES, ARTROSIS, REUMA, ECT..........PRUEBAS, PLACAS, Y LAS DOS QUIEREN ESTAR UNA MAS MALA QUE LA OTRA VAMOS UN AGOBIO

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...