jueves, 3 de septiembre de 2009

Corre septiembre


El termómetro comienza a descender, las tardes ya no son tan largas y el sol se pone antes , en la tele nos machacan con los anuncios de los coleccionables. Colecciones de libros, dvds, sellos, muñecas de porcelana. Aprende inglés, italiano, ruso, hasta el esperanto.
Aprende punto de cruz, pintura, cocina. Mi coleccionable favorito es el de barrio sesamo, pero el que sale el espinete, no la mierda de los lunnys.

Me he comprado el primer número aún a sabiendas de que no voy a comprar más, porque mis hijas pasan de espinete, de los lunnys, y de los teletubbies,y porque de los coleccionables que venden por fasciculos solo compramos el primer número que es el barato, a los demás numeros les dan por saco. Pero me hace ilusión ver a los muñecos de mi quinta…..Joer, mira que era capullo el espinete. Y ahora ya que soy adulta, me he dado cuenta de que encima tenía el síndrome de Diógenes, y es que diosssssss¡¡¡ la de cacharros que acumulaba el gachón en su casa¡¡¡
Sale el panadero chema, con una pinta de garrulo¡¡¡ y el don pin pon…..Este también se las traía, y para mí que también tendría algún sindrome raro, porque no es normal, que un búho, con más años que matusalén, tuviese tantas ganas de juerga siempre.Era lo más parecido que he encontrado a juan el golosinas.

Septiembre es el mes de vender, aún a sabiendas de que es el peor mes de todos, la gente vuelve de sus vacaciones sin un duro.

Ikea cambia el lema de su campaña, y ahora ya no nos dan la bienvenida a la república independiente de tu casa, ahora directamente nos dicen que donde caben dos caben tres… Este lema lo podemos llevar a varios terrenos, pero me voy a quedar con el terreno social…
Estos de Ikea tienen mu mala leche, y muchas ganas de tocar los cojoncillos. Me gustaría ver la cara que ponen al ver el anuncio, los inmigrantes, que habitan o cohabitan en uno de esos pisos llamados patera, donde viven el ciento y la madre. Y ahora vienen los reyes de la llave allen, a decirles que donde caben dos, caben tres..si, si. Claro que caben tres, y cuarenta si es necesario.


Otras que me encantan son las Koplovic, las dueñas del corte inglés. Éstas cuando dicen la estación en la que quieren estar… agarra y vámonos, que si ellas se les mete en el higo, (perdón por la expresión... es por no decir coño. ) que es primavera…. es primavera y punto, aunque estemos a 3 de enero.. Y ahora a mitad de agosto, han plantao a unos niños la mar de guapos, rubios con unas mochilas cargadas a las espaldas, unos jerseis, de rombos los calcetines hasta las rodillas, y los zapatos gorilas. Los niños parecen que los han sacao de la cartelera de la serie cuéntame, y un eslogan en el que se puede leer……LA VUELTA AL COLE…..y digo yo… la vuelta al cole, en ochenta dias, con el willy Fogh, porque ya me dirás desde el dos de julio que estoy viendo yo el puñetero cartel, si quedan dos meses para que empiece el cole, Si hasta el niño que hay en el cartel vestido como si fuese de las nuevas juventudes del PP, se le cae la gota gorda, gracias a los 40 grados que hay a pleno sol.

Claro el primer día, pasas por delante con tu niño de la mano, y le dices….mira Juanito la vuelta al cole¡¡¡… El niño se te queda mirando con el helao de chocolate chorreándole por el jersey, y te dice…..pero mama¡¡, si vamos a buscar las notas de final de curso¡¡¡….Coño es verdad, pero como cada vez se adelantan más, yo me había hecho la esperanza de que este año, solo ibas a tener 10 días de vacaciones de verano.

Pero vamos para susto el que me di yo el otro día esperando el autobús…detrás mío un cartel en el que se podía leer…”Y si cae aquí”…Tu P.... Madre¡¡¡ cáete tu, desgraciao¡¡¡……pero no¡¡¡, que no… lo que tiene que caer, no soy yo….es el gordo de la lotería de navidad¡¡¡…menos mal que es masculino, porque si encima de que me dice que me caiga ahí, me llama gorda, me lío a patadas con el cristalito de la parada del TMB.
Que pena me da de que hayan quitao al calvo de la lotería de navidad…era algo ya mítico, veías al calvo, y te hacia ilusión, olía a navidad… y digo yo..Porqué lo habrán quitado?? Lo mismo el calvo con lo que ganó se apuntó a una de esas clínicas….svenson, se hizo un tratamiento capilar, y ahora luce una menelita, que en lugar de hacer de calvo de lotería de navidad. Sirve de modelo para las galletas el principe de bekelar.

En fin….Septiembre……gran mes, pronto a las primeras lluvias en barcelona, veremos lucir,a los más impacientes, las primeras mangas largas, con chaquetas, aunque en los pies calcen las chanclas de verano. Pero queremos correr, y adelantarnos. Y nos pasamos el día quejandonos por el calor, y deseando de que llegue el otoño. Y mientras queremos que todo llegue, no nos damos cuenta de que el que pasa, ya no lo volvemos a vivir, y así se nos pasa la vida, deseando que venga lo próximo….dios¡¡¡……cuanta filosofía mal aprovechada……y yo sentando pollos en latas de cerveza.


Bueno, espero que os guste, mi cambio de look del blog, le hacía falta. Aunque aún no me aclaro mucho con él.

2 comentarios:

  1. Inma....que vivimos al revés!!!!, aquí empieza a hacer calorcito pero este mes de septiembre también es mes de vientos y lluvias!!!!HÚMEDO aaagg !!!

    Es un mes de mier..a, un día usas botas y te vas a hacer un trámite, regresas a tu casa con los pies que no sabes cómo están ahi dentro de hinchados, te pones un calzado liviano, de estos que quedan los pies al descubierto..., te vas asi hacer las compras para la cena y vienes cagada de frío que solo se escucha el "chancleteo" tuyo porque el resto de la humanidad se ha ido a abrigarse.
    Bueno...ánimo....que ya faltan 2 días menos pa´que termine
    jajjajajjja
    Besos
    ahhh...mi Carmelo te manda un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Septiembre....pues es un mes único para mi, se va el bochorno que tanto odio, cumplo años, hay dos dias festivos por medio, celebro otro cumple...vamos, un sin vivir. jejeje.
    Ya he dicho que me gusta porque termina el calor, ese que en mi trabajo es insoportable, prefiero mangas largas y algo de frescor, soporto mejor el frio que el calor.

    Pos eso... mes de fiestas, regalos, más gastos y menos sudor(diurno claro XD).


    El new look está chulo...tiene un estilo casero como hecho totalmente por ti que da gusto ver.

    Un beso vecina.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...