miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dia del orgullo treinta y tantos...


Ayer fue , un día muy especial para mí….Ayer fue mi primer aniversario, de una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida… obvio que no es la dieta…..
Ayer cumplí mi primer año sin fumar wooooooooooooooooooooowwwwwwwwww… sinceramente, es lo más difícil que he hecho en mi vida, por mucho que mi marido se empeñe en decir que sacarme el carnet de conducir me costó más. Hombre, no es que yo sea Fernando Alonso, pero atrás quedó aquella chica que subió siete veces a examen práctico…(porque la teórica me la saqué a la primera, que conste en acta¡¡¡)

Aun hoy, recuerdo la cara de cabreo de aquel examinador que me suspendió por ultima vez preguntándome literalmente….”tú, pa que has subio a examen…pa quedarte conmigo“???…. Yo me lo miré y con voz de niña buena, pregunté…eso es que he suspendio??…y me dijo, si, por faltar a la integridad fisica de los peatones…y demás conductores.

Joer, pero a quien se le ocurre decirle a una novata en plena plaza España…segundos antes de tomar esa pedazo de rotonda, “la próxima a la izquierda“….yo lo vi chungo, pero si él decía a la izquierda, pues a la izquierda. Meterte en sentido contrario en la glorieta es suspenso seguro, pero antes, de esto, nada más subirme al coche, el tio me intimidó…a mi me temblaba el pie del embrague, y claro pa salir en primera, con el tembleque que yo tenia en el pie, parece que el coche estaba bailando la conga, o paquito chocolatero…..hasta que me relajé, y el pie, paró de hacer de las suyas, pasaron unos pocos minutos….

Yo soy una tia muy intuitiva….y a la pregunta delante del semaforo que aun estaba en verde del examinador, de…”por que te paras con el semáforo en verde?”…yo con total coherencia contesté…..”porque ya mismo se va a poner en rojo”,y dicho y hecho a los 30 segundos el semáforo pum, primero en ámbar y plafff, después en rojo….ves, no me puede decir imprudente…..Lo malo que a los cinco minutos, me salté un semáforo trampa, que estaba más rojo que un tomate…. A lo que el examinador me dijo, que te pares en los semáforos verdes, te lo voy a pasar, pero que te los pases en rojo…hija¡¡¡, la próxima a la izquierda…..en ese momento frente a mi la glorieta, de plaza españa, y el profesor de la autoescuela, inconsciente,de que llevaba a una alumna suicida al volante, y con dos cojones, tomé la plaza españa a la izquierda…. No veas la que lie, pa salir de allí….el examinador, diciéndole a mi profesor de autoescuela, pero como permite que la gente suba a examen así¡¡¡¡….Yo con las lagrimillas saltás, porque me tocaba renovar por tercera vez papeles y la vergüenza de tener que decir a todo el mundo que otra vez había suspendido¡¡¡¡

La verdad es que la vez que aprobé, si me hace la prueba del alcohol, me quitan 8 puntos de un tirón, porque subí con una gallega, que por la mañana temprano se tomó un sol y sombra…..yo en mi vida había escuchao eso, a mi me sonaba a plaza de toros¡¡¡, pero la gallega me pidió uno pa mi, y una que no suele beber nunca, llevaba una cogorcia, que cuando vi al examinador, le dije…..Usted ha desayunao hoy?? Y me dice el examinador si¡¡¡ a lo que contesté, pues agarrate, que vamos a bailar macarena, que tu cuerpo lo que quiere es alegria y cosas buena ehhhhhh macarena ehhhh¡¡¡¡. El profesor me pegó una mirada de esas que fulminan, y así arranque el coche….coño y no se me calaba….me metieron por los rincones más estrechitos de barcelona, y yo borracha perdia, conduciendo, de puñetera madre. Me dice el examinador estacione, y yo pensé….ya la hemos cagao¡¡¡¡¡¡ antes le cambio una rueda, pero a mi los estacionamientos se me daban mu mal….bueno, como conducir en general, pero encima estacionar, lo tenia que hacer bien, y no de oído, como yo suelo aparcar… pues ese día, ha sido el único día en mi vida, que aparqué a la primera..de un golpe de volante, y así conseguí mi apreciado carnet¡¡¡¡¡¡ .

Nada más llegar al barrio, se lo digo a mi novio (actual marido) y el ingenuo no se le ocurre otra cosa que dejarme el coche de su padre…En mi barrio había dos cosas emblemáticas …una era la prisión la segunda era la panadería en la plaza del barrio….pues la carcel la han derribao, pero la panadería me la llevé yo por delante, y las ruedas del coche de mi suegro, se fueron a tomar viento, porque me tragué, el bordillo, la acera, y casi el escaparate de la panadería. Es por esto que mi jordi, dice que me costó más sacarme el carnet, que dejar de fumar …Pero yo creo que lo que le pasa es que ya se ha acostumbrado a convivir con los efectos secundarios de mi abstinencia….

Yo pa dejar de fumar, me preparé a nivel mental, porque, quien no ha escuchao aquella tipica frase de exfumador remilgao diciendo…”TODO ESTÁ EN LA MENTE”…si si, los cojones¡¡¡ para ello, primero me empapé con la hipnosis.

Dejar de fumar con la hipnosis, es como estar todo el dia fumando cigarritos de la risa….vamos a ver, yo me descargo de la burra, unos clips de audio de autohipnosis… y hago lo que el hipnotizador me dice….fijo la vista en un punto…y me imagino, todo tal y como va describiendo el hipnotizador…..esto mola, porque entras en un estado de paz y sosiego, que engancha, por lo que terminas, escuchando todo el dia estos clips de audio de autohipnosis …Me recuerdo fregando mi casa, y prácticamente levitando fregona en mano…..ajajá.

Luego tenemos al gran gurú de dejar el vicio…..el fallecido allen carr. Este señor, que falleció de un cáncer de pulmón, hay que joderse¡¡¡¡ tiene todo un holding, montado con esto de dejar el tabaco….además del mega conocido libro, tiene, un video que es la caña, yo lo veia, con mis hijas, el video, y mis niñas, iban al cole diciendo que su madre tenía un “BICHO” en la barriga….cualquiera diría que me tragué a la suegra, pues no¡¡¡ lo que en el argot de los exfumadores, o no fumadores,“bicho” es el termino con el que nos dirigímos al mono, o síndrome de abstinencia.

Cuando uno deja de fumar, se da cuenta de que tiene manos…..y lo mas gordo es que en muchas ocasiones no sabes que hacer con ellas….Es como cuando estás en una discoteca, y no tienes el vaso con el cubata en la mano, a que te sientes que te falta algo???? Pues a los fumadores nos pasa lo mismo, dos manos libres son demasiadas, ósea que al principio como que una nos sobra…..luego nos acostumbramos a ella, y la utilizamos para coger más galletas, más pan, o más comida, pero al principio…cuesta…

Los exfumadores somos sectarios…nos agrupamos, y predicamos la palabra del no fumador, por eso si vas con un grupo de exfumadores que no se te vaya a ocurrir sacar un cigarro, porque peligras¡¡¡ te hundirán moralmente, recordándote, lo bien que nos sentimos de no tener que fumar, y de lo desgraciado que eres tu, que aun tienes que encender esa mierda jajjaa

Hay dos tipos de exfumadores, los que no les cuesta trabajo dejar el vicio, y los que les cuesta sudor, y lágrimas …Como a mi…

A mi lo que mas me reventaba de otros exfumadores eran aquellos que decían….vahh no es para tanto¡¡¡…coño, que estoy yo tol día atacá, desquiciá. Con ganas de llorar, sin ganas de salir, tragando to lo que se pone en frente mia, y me dice este que no es pa tanto¡¡¡¡¡¡¡¡ , pues yo lo reconozco, he llorao, he tenido que salir de mi casa a las dos de la mañana a caminar, sin rumbo, he engordao 9 kilos, y lo he pasao FATAL…..pero un día, te das cuenta, de que no te has acordao en todo el día del tabaco….y te entra una risa tonta….y a la semana o dos semanas…te ofrecen un cigarro, y dices NO GRACIAS…..porque realmente ya no te apetece, y te entra un cosquilleo por la barriga…..y con pequeños logros llegas al medio año, y de ahí, para adelante, todo es más fácil…hasta que llega el día en que te quedas enganchada a no fumar, y disfrutas de no tener que hacerlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias, a todos los que tanto me habéis ayudado a llegar aquí….a todos los que sabéis cuanto me ha costado, a todos los testigos de mi primera caída, a todos los que habéis apostado por mi. Gracias a quien ha soportado mi llanto injustificado, mi risa diabólica, mi “bicho” al que creía que tendría adoptado por mucho tiempo…..solo me queda decir, que si te has leído to el tocho, y te estas pensando dejar de fumar….inténtalo, lo que cuentan es cierto, se está de puta madre.

Pd. Con esta portada de flores para ti, quiero rendir un pequeño homenaje a esos que tanto me han ayudado.....gracias chicos¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. inma , de verdad que vales un imperio!!!!!ojala que este post lo lea mucha gente y se de cuenta la importancia de dejar de fumar, y tb se den cuenta que no es imposible , que se consigue como lo has hecho tu, como dices con risas y lagrimas!!!estoy muy contenta de que seas al final una EX-FUMADORA MAS!!!! WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE , porque ademas se cuanto empeño has puesto, pero como cabezona que eres lo has conseguido.y me encanta esa formna que tienes de explicar todo. porque por muy serio que sea ,haces que suene divertido y la verdad me rio mucho contigo jajajajaja. gracias por darnos las gracias ,pero no se merecen porque nos hemos ayudado todos,asi que ha sido reciproco, y bueno que decirte del de FLORES PARA TI!!! jajaja eso va a ser todo un mito!!!!lo que da de si el osito.mira te queria escribir otro tocho porque ya que me he tragao el tuyo queria que te tragaras el mio jajajaja anda que no cascas!!!! pero te vas a salvar porque ando justa de tiempo si no te estampo aqui 500 lineas!!!. jajajaja , en fin inma ya sabes donde nos tienes y donde estamos, yo apuesto a que el grupo que somos no nos fallaremos nunca y eso es muy importante.UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO POR SER UNA CAMPEONA!!!!!! una gran campeona!!!!!!!!!!
    fdo. Maica

    ResponderEliminar
  2. SIIII.LA IMPORTANCIA DE DEJAR DE FUMAR Y LA IMPORTANCIA DE QUE LA MUJER SE QUEDE EN CASITA EN VEZ DE "INTENTAR" CONDUCIR O LO QUE ELLA CREE QUE ES CONDUCIR.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...