miércoles, 4 de noviembre de 2009

Que la suerte te acompañe....


Hoy, me ha pasado algo, que me ha hecho reflexionar..y mira que últimamente, no tengo esa costumbre, pero hoy mira….el otro día me preguntaba a que huelen las nubes, hoy me pregunto, que es la suerte??? O mejor dicho de quien es la suerte?

Venía yo caminando, con mi mp3 a la máxima potencia, escuchando a mi querido admirado y fallecido Michael Jackson, y unas de mis canciones preferidas “beat it” y apenas en el minuto y treinta segundos de la canción, justo cuando parece que fonéticamente Michael llama a alguien “macho man”….he visto el túnel, y al final de el una luz blanca….cuando abro los ojos, me encuentro en mitad de un paso de peatones con el semáforo en rojo, y yo en tol medio¡¡¡¡ un coche negro con una cabeza asomando de la ventanilla y un brazo con una mano haciendo cosas muy raras, saliendo del coche….cuando he reaccionao y me he quitao los cascos, y me he apartao, he oído, ESTAS LOCAAAAAAA¡¡¡¡ hombre, eso que es una pregunta???,una afirmación???……puedo coger el comodín del público??????.

No me ha dado tiempo ni de disculparme, lo siento, me he distraído, se me ha ido la olla y me he cruzao sin mirar. Ha sido ahí cuando me he dao cuenta de que soy una tía con suerte, y yo que me pensaba que no¡¡¡¡¡ y yo que creía que la suerte y yo no éramos compatibles¡¡¡¡¡¡¡ pues mira por donde, que hoy la suerte te ha puesto de mi lado….

La historia de desamor entre la suerte y yo, se remonta a mi más tierna infancia, recuerdo que siendo muy niña, toda mi clase tenia unos muñequitos coleccionables que tocaban con los yogures danone, que epoca aquella¡¡¡, mmmmm cuando al yogur le llamaban o danone, o yoplait, y de marcas blancas nanai, de la china¡¡¡ pues eso, todos los de mi clase, tenían unos muñequitos que te tocaban con el yogurt, todos menos yo…..a mi siempre me salía el odiado “ SIGUE BUSCANDO”. Recuerdo como le lloraba a mi madre, cuando repartía el yogurt y daba uno a mi hermana, y otro para mí, a la cabrona de mi hermana le tocaba …”PREMIO” y a mi……”SIGUE BUSCANDO”… Quien me iba a decir que 20 años más tarde, esa frase, retumbaría en mis oídos.

De pequeños, casi todos recuerdan la caída de su primer diente, su primer regalo del ratoncito PEREZ…..Casi todos, menos yo¡¡, que me tragué el diente….y no pude dejárselo al ratoncito¡¡¡
Aun recuerdo como miraba la dentadura postiza de mi abuela en aquel vaso sumergida……y pensaba…..si a mi me trae, el ratoncito dinero porque le dejo el diente debajo de la almohada, que le trae a mi abuela??? Que la deja dentro de un vaso con agua????( ehhhhhh que reflexiones tan pequeña¡¡¡ apuntaba maneras ya verdad???¡) ainssss que inocencia, pues que quería que le trajese el ratón pérez un trocito de turrón de alicante????????

Yo soy la típica que se sube en el autobús, y cuando entra una abuela, que ves que casi no puede andar, y miras alrededor, y ves a toda la peña, mirando para cualquier sitio menos para donde la abuela. Y claro la abuela, en pie diciendo de vez en cuando……HAYYYYYYYY, HAYYYYYYYY que dolor de pies…..pues, nada me levanto y ofrezco educadamente mi asiento, y me pego los 45 minutos de trayecto de pie, todo sea por los pies de la abuela, en ese momento, la peña se relaja, y el que estaba leyendo, cierra el libro, el que se estaba atando los cordones escondido, se levanta, y el que iba mirando hacia atrás finalmente decide mirar para adelante.

Poco me gusta coger el metro, pero si lo hago, no te preocupes, que si entran pidiendo los rumanos con el acordeón a cuestas, me ven la cara, y se quedan plantaos frente a mi, con el acordeón, y yo con cara de pocker pensando……iros yaaaaaaa por diós¡¡¡¡¡
Que no tengo dinero¡¡¡

Hace dos veranos, me voy sola a la playa….imaginaos, cualquier playa de barcelona, el mar, las olas, y yo, mis cascos, y poquita gente…..un lujo, veo un hueco enorme, y pienso jejeje que SUERTE, que tranquila voy a estar aquí. Planto mi toalla, y cerca mío solo un hombre de mediana edad….cuando abro los ojos, me lo encuentro en pelotas restregándose con la toalla como si fuese un mono del zoo de Barcelona, (quien conozca a los monos del zoo de Barcelona sabrá de lo que hablo) (es que nuestros monos son mu marranos,)…..puaggg que asco¡¡¡¡¡¡ con razón estaba esto solo. La gente ya lo tenía calao, y no se ponían cerca de él…… el loco haciendo el indio con los webos colgando, y yo que no sabia pa donde mirar.

Mi suerte con los médicos es ya de libro, la verdad, siempre lo digo, la ciencia me debe mucho, porque creo que todos los estudiantes de ultimo curso de carrera de medicina , me han visitao a mi, da igual de que especialidad, de todas¡¡¡¡ las que he pasao¡¡.

Entro al ginecólogo, y me encuentro que a demás de mi doctora hay tres estudiantes, no uno ni dos ni sinó tres….coño como en el IKEA¡¡¡… la consulta, parecía el plató de tengo una pregunta para usted¡¡¡ joer, la ginecóloga guiando, recalcando cada paso que hacia, y todos allí mirando…… y yo, con la pose de lucia la piedra, con to el glamour a tomar por saco¡¡¡ y pensando para mis adentros……”POR QUE A MI”.

Pero la gota que colma el vaso, es mi “rara” suerte con el dinero…Jamás me he encontrado ni un duro, una vez, cuando aún existían las pesetas, me abalancé sobre lo que parecía un billete de 10.000 pesetas¡¡¡, pero no era más que una propaganda, de una empresa, y toda la calle estaba minada de billetes de 10.000 pts, Juro que esto es verdad¡¡¡ el otro día estoy en mi supermercado habitual, comprando mis yogures marca blanca, y de repente…….OPSSSSSSS Un billetito en el suelo justo al lado de la caja de 10 euros¡¡¡ como estaba yo sola lo cogí y ainnnnnnnnnnnssssss se me vino la cara de mi marido a la mente, porque el tío siempre se encuentra cosas….sobre todo dinero, pues eso… Cojo el billete, me lo guardo con el disimulo que se guardan los billetes encontrados jejejej, y a los 30 segundos entra un hombre el el super, se acerca y nos pregunta a la cajera..Perdón, nadie se ha encontrao un billete de 10 euros…..ainssssss por un momento el silencio resonó en el super, hasta que no pude, metí mi mano en el bolso, y le dije….perdona¡¡¡ yo me los he encontrado….cuando se los dí, con todo el dolor de mi corazón, le dije….que sepas que te llevas, el único billete que me he encontrao en mi vida¡¡¡,….pero no le dí penilla, porque el tio, se lo embolsó…y yo me quedé de nuevo con dos palmos de narices. Con la única recompensa de la cajera que me repetía una y otra vez, lo honrada, que soy….Y UNA MIERDA HONRADA¡¡¡ SOY TONTA¡¡¡¡¡¡ TO LOS ALCADES ROBANDO Y YO DEVOLVIENDO 10 EUROS……no es justo¡¡¡ no es por el dinero, es por la sensación de encontrarte algo¡¡¡¡¡¡¡¡.Por favor, si alguien algún dia se cruza conmigo por la calle, que me tire un billetillo al suelo¡¡¡¡¡¡ que me hará ilusión jejeejeej

En fin….esto es “MALA “ suerte????????? que es la suerte¿???????? Hubiese cambiado mi suerte, el hecho de que el billete cambiase de dueño???????? Es mala suerte ponerte al lado de un desviado en la playa???o que cuando vas al ginecologo, te visite el ginecologo y los de “fisica o quimica”?????? como me decian los yogures de antaño, ahora en su versión digitalizada GALLETAS DE LA SUERTE DE FEISBUC…….SIGUE BUSCANDO¡¡¡¡¡¡, pero es lo bueno del que busca suerte, que no doy por malo, lo que me ha pasado, o lo que no me ha pasado, y lo que tenga que ser…será¡¡¡.Buenas noches, y que la suerte os acompañe¡¡¡¡¡¡


Os regalo la canción que por poquito me manda hoy al otro barrio, darle voz a los altavoces¡¡¡¡ y al loro en el segundo 58 jajaj vereis como parece que diga MACHO MEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. Inma! Me encantó este "ensayo sobre la suerte" y me hiciste reír mucho!! :) Tu ya no tienes que decir que no tienes suerte, desde ahora dí que tienes suerte solo para las cosas importantes ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. UYYYY ESTA VEZ SE ME ADELANTO MAGUI BRU JAJA.INMA DIEZ EUROS NO SON NADA COMPARADO CON ESA SATISFACCION PERSONAL CON QUE DORMIRIAS ESA NOCHE. YO TAMBIEN TENIA UN VECINO QUE SUS PADRES LE COMPRABAN TODO LO QUE SALIA EN LA TELE Y EL MUY CABRONAZO ME LO RESTREGADA POR LA CARA TOOO LOS DIAS. AUN RECUERDO PARA MERENDAR COMO SE COMIA LOS PHOSKITOS Y LOS TIGRETONES MIENTRAS YO EL PAN CON MANTECA TULIPAN CON AZUCAR JAJAJA....ESO SI,EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO: SALIO DEL ARMARIO A LOS QUINCE AÑOS .

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES, INMA, ME GUSTAN MUCHO TUS MONOLOGOS, SOY ESTER UNA COMPAÑERA DE TRABAJO DE TU MARIDO, Y JUNTO AL MIO NOS LO PASAMOS BIEN CON TUS EXPERIENCIAS, NOS REIMOS UN MONTON Y PENSAMOS QUE ERES MUY BUENA. SIGUE ASI UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Magui, y Toni, por vuestros comentarios... toni, que meriendas aquellas de pan con mantequilla ehhh¡¡¡ mmmm que recuerdos¡¡¡

    Ester, Bienvenida seas, estas en tu casa¡¡¡ ponte comoda, y sientáte. Y si tienes hambre pasate por el "arnafe" y coge lo que más te guste jejejej.. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Jo tia. K fuerte lo del ginecologo con los estudiantes. Es k a mi tambien me paso. Me senti como un centollo boca arriba. :)
    La mosca cojonera

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...