domingo, 25 de diciembre de 2011

El abuelo tiene feisbuc.


Estas navidades, son tremendamente especiales….No es porque mi hermana esté a punto de parir, y este año hayamos ido a casa de mi madre, con la silla bajo el brazo, con la sensación de que tendríamos que salir corriendo en cualquier momento, no es por eso.

Todos los años, nos reunimos en casa, de mis padres, y hacemos como todos los años el ganso….Una se iba con la comodidad que da el estar en casa de alguien a quien le tienes enorme confianza, en chandal, con el pelo recogido en una cola, y la cara lavada …Que años aquellos¡¡¡ que comodidad¡¡¡.

El problema, viene u aparece, cuando tu padre, móvil en mano, se pone a grabar las tonterías, que unos y otros sueltan, y evidentemente te graba a ti, con la cara lavada..la que puede pasar perfectamente, por la novia cadáver, en la pelicula de pesadilla antes de navidad…..Hasta ahí todo correcto. Vamos, que mi padre tenga móvil, no es problema…..lo que es un problema, es que mi padre….tenga feisfuc…

Estoy por crear una plataforma de hijos afectados, porque sus padres/madres tienen feisfuc…

Mi padre se jubiló, y en lugar de gastarse el dinero, en primitivas, o en lugar de irse a gestionar, las reformas de fomento. Se apuntó a informática….Todos en mi casa aplaudimos la decisión de aprender informatica, y de ahí, dio el gran paso..y se compró el ordenador.

Una un día una se descubre hablando con su padre, de megas, descargas, mensajes spams,con mi padre…..por dios¡¡¡¡¡

Un día, te da por hacer la gracia, y decides ponerle al ABUELO, un feisfuc….y ahí, sin querer….empiezas a crear a un pequeño monstruo…..

Al principio, pues claro….con el feisbuc, uno se lía….empieza el peregrinaje, de casa, en casa, para que una hija u otra le ponga bien las fotos……se acabaron las siestas…..son las dos de la tarde, y te llama el abuelo, pa preguntar como se ponen las fotos…. O si están bien etiquetadas……o simplemente para que las veas¡¡¡

Cuando ya ha cogido el tranquillo a las fotos,a las etiquetas, a los me gusta, etc, etc…..ahí empieza el verdadero calvario. Y el monstruo va creciendo….

Un día te levantas, por la mañana, y te encuentras en primera página, tu foto de cuando tenías, doce años….una cara llena de granos, gafas de culo de botella, y aparatos en los dientes, y aparece abajo un titulo, bajo tu nombre perfectamente etiquetado……MI PEQUEÑA DEL ALMA……hay que joderse, al estilo pantoja¡¡¡ te etiqueta, esa foto, que eres una mezcla entre bety la fea, y la novia cadáver, porque sigues igual de blanca……y tu padre, te ve GUAPA…joer es mi padre¡¡¡¡Y ahí queda en feisbuc inmortalizada tu cara, por los siglos de los siglos.

Peor aún., cuando como en mi caso, no coincides exactamente, con los gustos politicos….digamos que una tira por la cera de la izquierda, y el otro por la de la derecha….por mucho que se empeñe en decir que es la del medio¡¡¡…..y de repente apareces fotografiada, al lado del candidato al partido político del que tu padre es firme seguidor……y que un día , en plena campaña electoral vino a visitar el barrio,este político, y no me quedó otra que ponerme a su lado, porque allí estaba mi padre MÓVIL EN MANO¡¡¡¡ empujándome al lado del señor de la cera de la derecha, (ellos dicen que del centro),…y yo con una cara de NOOOOOOOOOOOOOOOO PAPAPPPPPPPPPPPAAAAAAAAAA y así, te etiquetan, con un mensaje que se puede leer….mi pequeña del alma, con digamos …. mr gaviota. Y así te empiezan a llegar mensajes de mis colegas, los que son rojillos como yo, preguntando……PERO BUENO??????? Y esa foto???????? QUE BIEN TE LO TENÍAS GUARDAO¡¡¡¡……y sin quererlo pasas a ser, el haz me reir de tus colegas. Eso duele más que el callejón que tu padre, te dio la primera vez que vine apestando a tabaco a casa…..

Todo eso ya da igual, lo importante, por mucho que bromeemos y nos riamos CON EL…es que ha aprendido muy rápido y ya podemos dormir la siesta,, eso si…otro día os cuento, cuando hace videoconferencias….jajajaj, se le oye, desde mi casa .

Feliz navidad otra vez….





5 comentarios:

  1. He conocido tu blog a través de premios blogs 20 minutos. Me he reido muchísimo, muy simpática tu forma de escribir. Los que tenemos Facebook, entendemos como sería una situación como la que describes de forma tan graciosa. Yo no te voy a pedir mi voto como ya te han pedido, porque no me va suponer nada uno más prefiero votar cuando lo merecen de verdad y eso he hecho con el tuyo, votarte, estoy disfrutando conociendo blogs y a gente. ¡Que tengas suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola, también doy contigo por 20 minutos. Simplemente te quiero hacer llegar mi blog porque creo que ambas somos "del mismo palo". Échale un vistazo y me cuentas. De momento, me haré seguidora tuya, porque los votos, al fin y al cabo, se los lleva el aire, pero los seguidores siguen ahí (valga la redundancia).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jajaja que bueno! no me imagino a mi abuela en Facebook xD

    ResponderEliminar
  4. Uf menos mal que no me ha pasado. Feliz 2012 y Éxitos en el concurso 20blogs.

    Te invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja, muy bueno Inma!! Me parto de risa porque a mi me pasa exactamente lo mismo pero con mi madre! Le hice feisbuc y cree un monstruo! y las veces que te toca repetir las explicaciones una y otra vez... Y lo peor... hora va a por twitter! jajaja

    Encantada de conocer tu blog

    besos ♥

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...